¿Qué esconde el pescado y marisco catalán?

642 90 05 69
¿Qué esconde el pescado y marisco catalán?

El pescado en la cocina catalana en El Maresme suele ser de agua salada. Abundan las recetas con rape, mero y otras especias que aguantan las dilatadas cocciones de los suquets y sopas de pescado. Los pescados de roca, como pueden ser el cabracho o la escórpora, por ejemplo, son muy apreciados. Entre los pescados blancos que también se usan mucho destacan el gallo, el lenguado o la merluza. El pescado azul es muy popular, en concreto las anchoas, las sardinas, la caballa y el atún. Tampoco falta nunca el bacalao desalado.

Por otro lado, en la cocina catalana en El Maresme se emplean también mucho los mariscos, primero en forma de tapas, como entrantes o aperitivos, y después como guarnición de todo tipo de platos, sean de legumbres, pescado o incluso también de carne. El origen de esta costumbre culinaria es porque antes las almejas o los mejillones, por ejemplo, eran muy fáciles de coger y mucho más baratos que la carne o el pescado. Así pues, para complementar los platos e incluir más proteínas, se incluían en las recetas en las que había poco pollo, por ejemplo, unas pocas gambas.

Entre los mariscos que puedes disfrutar en Can Forellac destacan las sepias con las que se da sabor a otros platos, que a veces se cambian por ricos calamares. También los erizos de mar y las espardeñas destacan claramente, pues aunque comenzaron solo siendo «comida de pescadores pobres», ahora son elemento imprescindible en nuestra carta. ¡Reserva ya y disfrútalos!