¿Qué aporta comer carne a un deportista?

642 90 05 69
¿Qué aporta comer carne a un deportista?

La carne a la brasa en Girona es uno de los manjares que tenemos en nuestro asador. Y es que no hay nada como un trozo de carne de primera calidad calentado en su propio jugo. Pero resulta que este plato no solo es delicioso, sino también más sano de lo que crees, y más si eres deportista.

Por eso aquí, como profesionales en la elaboración de carne a la brasa en Girona queremos explicarte todos lo que aporta la carne a un deportista para demostrar que tu cuerpo puede degustar regularmente este plato.

Si eres una persona aficionada al deporte y al ejercicio, probablemente sepas que la alimentación influye mucho en tu rendimiento y en tu físico. Concretamente, las proteínas son las principales encargadas de regenerar las fibras musculares que se han roto durante el ejercicio, además de crear unas nuevas y más resistentes. Pues bien, las carnes rojas son una de las principales fuentes de proteínas que tenemos. Por eso, después de hacer ejercicio, lo mejor es comer algo de carne.

Otra propiedad importante es su alto nivel de hierro y de zinc. Ambas favorecen la absorción de proteínas y a mantener tus articulaciones fuertes, además de influir directamente sobre tu actividad, tu energía e incluso sobre tu cerebro.

Además, la carne asada no tiene un nivel demasiado elevado de grasa debido a que en este proceso de elaboración se aprovechan mucho más los nutrientes de la carne y se absorbe menos grasa.

El magnesio es otro de los aportes que hace la carne a tu cuerpo. Este ayuda a que tus músculos tengan una mayor fuerza y a que se mejore significativamente el metabolismo de la insulina. Aparte de vitamina B12, fundamental para que haya glóbulos rojos en tu sangre.

En Can Forellac contamos con una serie de profesionales que elaborarán todo tipo de platos catalanes y de carnes a la brasa.