Lo mejores cortes de vacuno para la brasa

642 90 05 69
Lo mejores cortes de vacuno para la brasa

En nuestro restaurante de carne a la brasa en Girona sabemos que esta es una de las formas de preparar este alimento en las que más se podrá apreciar el sabor. Es por ello que elegimos cuidadosamente cada pieza para que los amantes de la carne puedan disfrutar del verdadero sabor de la ternera o el cerdo. La brasa conseguirá que las piezas guarden todo su jugo, a la vez que intensificará el sabor con su aroma de humo. Eso sí, es muy importante elegir cortes que sean adecuados. Hoy hablaremos de cuáles son los mejores de la carne de vacuno.

En primer lugar, uno de los cortes de carne a la brasa en Girona estrella en nuestro restaurante es el entrecot de ternera. El nombre significa “entre las costillas” que es precisamente de donde sale este corte, de la zona del costillar del lomo alto. Se trata de una pieza muy jugosa y con una gran cantidad de grasa infiltrada, lo que le dotará de un sabor delicioso al fundirse en el interior cuando se prepara a la brasa.

Otro de los cortes que más gustan es el chuletón. En este caso nos encontramos con una pieza muy similar al entrecot, con la diferencia de que aquí se conserva el hueso.  Con un punto mayor de grasa, este corte también será idóneo para la parrilla.

Por último, tenemos dos piezas que también suelen dar buen resultado preparadas a la brasa. Por un lado, está el solomillo, que destaca por lo tierna que es su carne. Por otro, nos encontramos con una pieza típica de la gastronomía argentina: la tira de churrasco o asado, que destaca por lo sabrosa que resulta.

Si quieres disfrutar de carne a la brasa de calidad ven a conocer Can Forellac.