Las características de la cocina catalana

642 90 05 69
Las características de la cocina catalana

Comer carne a la brasa en Girona es uno de los grandes placeres de la gastronomía catalana, pero no el único. Además de esa especialidad, existen gran cantidad de platos regionales que debes conocer, pues se trata de una de las cocinas más características que hay, así como una de las más sabrosas.

Por eso aquí, como profesionales en la carne a la brasa en Girona, queremos hacer contigo un repaso por los principales puntos de estilo de nuestra gastronomía para que conozcas un poco más las características de la cocina de Cataluña.

Se suele decir que los orígenes de la cocina catalana se remontan a una trilogía, presentes en toda la gastronomía española: el aceite de oliva, el vino y el trigo. Sin embargo, poco a poco se fue enriqueciendo. Al ser una región mediterránea, ha recibido siempre una fuerte influencia comercial, lo que enriqueció los ingredientes que se utilizaban.

Esto ha hecho que se caracterice por la fusión. Es decir, aunque siga las tendencias más clásicas de la cocina mediterránea, puedes encontrar explosivas mezclas con cocina francesa o incluso reminiscencias de la cocina griega.

Además, cuenta con un número interesante de platos propios, como por ejemplo el pan tumaca: una idea muy sencilla que no es sino una combinación original de elementos propios de la dieta mediterránea.

Los pescados tienen, evidentemente, un papel muy importante, aunque no por ello se debe de olvidar la gran labor que hacen las carnes. Además, el arroz inunda como guarnición gran parte de los platos, por lo que te será fácil encontrar interesantes variedades.

Finalmente, cabría destacar los postres, ya que tienen una personalidad muy definida. Sobresale de manera excepcional la crema catalana y la mel i mató. Como ves, la cocina catalana es un mundo aparte.

En Can Forellac contamos con un equipo de profesionales cocineros y podrás encontrar los mejores platos de nuestra gastronomía.