7 datos positivos sobre la carne de cerdo

642 90 05 69
7 datos positivos sobre la carne de cerdo

Cuando entra el verano, llega el buen clima y disponemos de tiempo libre del que disfrutar, una de las primeras cosas que nos puede apetecer es comer una buena carne a la brasa en Girona, pasando un agradable día en el campo con la familia.

Pero entonces nos entran las dudas, de tantas veces que hemos escuchado decir que la carne no es un hábito saludable; sobre todo la de cerdo. Pues bien, para desmitificar un poco el tema y que podamos disfrutar de una buena barbacoa con carne a la brasa en Girona, si es lo que nos apetece, hoy desvelaremos 7 verdades sobre la carne de cerdo.

1. Hoy en día, es una de las carnes que contiene menos grasa entre los músculos, debido al cambio que se hizo, desde 1980, en la alimentación de los animales.

2. Además de proteínas, también aporta hierro, potasio, fósforo y zinc, que ayudan a oxigenar el cuerpo y mantener así una buena presión arterial.

3. Al tratarse de una carne suave, se evita exponerla a un tiempo excesivo de cocción.

4. La pieza del lomo tan solo contiene alrededor de 5 gramos de grasa por cada 100 gramos de carne.

5. Es rica en vitaminas B1 y B3, beneficiosas para el perfecto funcionamiento del corazón y el sistema nervioso.

6. Es perfectamente apta para el consumo de los niños y está altamente aconsejada para la época de crecimiento; recomendando siempre una preparación sencilla (horneada o asada).

7. Cubre una gran cuota de proteínas, minerales y ácido graso Omega 3, lo cual la hace beneficiosa para cualquiera que practique deporte; ya se a nivel profesional o amateur.

En Can Forellac ofrecemos una amplia carta de carnes de la mejor calidad; siendo especialistas en cocina catalana. También encontraréis un servicio de fiestas infantiles en los que los niños podrán disfrutar de una experiencia hípica inolvidable.