• Lo mejores cortes de vacuno para la brasa

    29

    Ago

    Lo mejores cortes de vacuno para la brasa

    En nuestro restaurante de carne a la brasa en Girona sabemos que esta es una de las formas de preparar este alimento en las que más se podrá apreciar el sabor. Es por ello que elegimos cuidadosamente cada pieza para que los amantes de la carne puedan disfrutar del verdadero sabor de la ternera o el cerdo. La brasa conseguirá que las piezas guarden todo su jugo, a la vez que intensificará el sabor con su aroma de humo. Eso sí, es muy importante elegir cortes que sean adecuados. Hoy hablaremos de cuáles son los mejores de la carne de vacuno.

    En primer lugar, uno de los cortes de carne a la brasa en Girona estrella en nuestro restaurante es el entrecot de ternera. El nombre significa “entre las costillas” que es precisamente de donde sale este corte, de la zona del costillar del lomo alto. Se trata de una pieza muy jugosa y con una gran cantidad de grasa infiltrada, lo que le dotará de un sabor delicioso al fundirse en el interior cuando se prepara a la brasa.

    Otro de los cortes que más gustan es el chuletón. En este caso nos encontramos con una pieza muy similar al entrecot, con la diferencia de que aquí se conserva el hueso.  Con un punto mayor de grasa, este corte también será idóneo para la parrilla.

    Por último, tenemos dos piezas que también suelen dar buen resultado preparadas a la brasa. Por un lado, está el solomillo, que destaca por lo tierna que es su carne. Por otro, nos encontramos con una pieza típica de la gastronomía argentina: la tira de churrasco o asado, que destaca por lo sabrosa que resulta.

    Si quieres disfrutar de carne a la brasa de calidad ven a conocer Can Forellac.

  • ¿Qué aporta comer carne a un deportista?

    2

    Ago

    ¿Qué aporta comer carne a un deportista?

    La carne a la brasa en Girona es uno de los manjares que tenemos en nuestro asador. Y es que no hay nada como un trozo de carne de primera calidad calentado en su propio jugo. Pero resulta que este plato no solo es delicioso, sino también más sano de lo que crees, y más si eres deportista.

    Por eso aquí, como profesionales en la elaboración de carne a la brasa en Girona queremos explicarte todos lo que aporta la carne a un deportista para demostrar que tu cuerpo puede degustar regularmente este plato.

    Si eres una persona aficionada al deporte y al ejercicio, probablemente sepas que la alimentación influye mucho en tu rendimiento y en tu físico. Concretamente, las proteínas son las principales encargadas de regenerar las fibras musculares que se han roto durante el ejercicio, además de crear unas nuevas y más resistentes. Pues bien, las carnes rojas son una de las principales fuentes de proteínas que tenemos. Por eso, después de hacer ejercicio, lo mejor es comer algo de carne.

    Otra propiedad importante es su alto nivel de hierro y de zinc. Ambas favorecen la absorción de proteínas y a mantener tus articulaciones fuertes, además de influir directamente sobre tu actividad, tu energía e incluso sobre tu cerebro.

    Además, la carne asada no tiene un nivel demasiado elevado de grasa debido a que en este proceso de elaboración se aprovechan mucho más los nutrientes de la carne y se absorbe menos grasa.

    El magnesio es otro de los aportes que hace la carne a tu cuerpo. Este ayuda a que tus músculos tengan una mayor fuerza y a que se mejore significativamente el metabolismo de la insulina. Aparte de vitamina B12, fundamental para que haya glóbulos rojos en tu sangre.

    En Can Forellac contamos con una serie de profesionales que elaborarán todo tipo de platos catalanes y de carnes a la brasa.

  • 7 datos positivos sobre la carne de cerdo

    2

    Ago

    7 datos positivos sobre la carne de cerdo

    Cuando entra el verano, llega el buen clima y disponemos de tiempo libre del que disfrutar, una de las primeras cosas que nos puede apetecer es comer una buena carne a la brasa en Girona, pasando un agradable día en el campo con la familia.

    Pero entonces nos entran las dudas, de tantas veces que hemos escuchado decir que la carne no es un hábito saludable; sobre todo la de cerdo. Pues bien, para desmitificar un poco el tema y que podamos disfrutar de una buena barbacoa con carne a la brasa en Girona, si es lo que nos apetece, hoy desvelaremos 7 verdades sobre la carne de cerdo.

    1. Hoy en día, es una de las carnes que contiene menos grasa entre los músculos, debido al cambio que se hizo, desde 1980, en la alimentación de los animales.

    2. Además de proteínas, también aporta hierro, potasio, fósforo y zinc, que ayudan a oxigenar el cuerpo y mantener así una buena presión arterial.

    3. Al tratarse de una carne suave, se evita exponerla a un tiempo excesivo de cocción.

    4. La pieza del lomo tan solo contiene alrededor de 5 gramos de grasa por cada 100 gramos de carne.

    5. Es rica en vitaminas B1 y B3, beneficiosas para el perfecto funcionamiento del corazón y el sistema nervioso.

    6. Es perfectamente apta para el consumo de los niños y está altamente aconsejada para la época de crecimiento; recomendando siempre una preparación sencilla (horneada o asada).

    7. Cubre una gran cuota de proteínas, minerales y ácido graso Omega 3, lo cual la hace beneficiosa para cualquiera que practique deporte; ya se a nivel profesional o amateur.

    En Can Forellac ofrecemos una amplia carta de carnes de la mejor calidad; siendo especialistas en cocina catalana. También encontraréis un servicio de fiestas infantiles en los que los niños podrán disfrutar de una experiencia hípica inolvidable.

  • Beneficios de consumir carnes a la brasa

    2

    Ago

    Beneficios de consumir carnes a la brasa

    La carne a la brasa en Girona, o en cualquier lugar del mundo, tiene multitud de beneficios, tanto para vuestra salud como el placer que produce degustar este producto.

    Por este motivo como expertos en carne a la brasa en Girona hemos elaborado un artículo en el que pretendemos enumerarte todas las ventajas de consumir la carne cocinada a la manera más natural, a la brasa.

    Entre las ventajas de comer carne a la parrilla debemos destacar las siguientes:

    - El sabor de la carne es más intenso. Cuando cocinamos carne a la brasa el sabor de la misma queda natural por lo que es la mejor forma de conocer el verdadero sabor que tiene una carne.

    - La carne a la brasa mantiene todos sus nutrientes intactos. Al ser una elaboración corta, la carne cocinada a la parrilla contiene más nutrientes que las carnes elaboradas de otro modo. La carne contiene proteínas de alta calidad y gran cantidad de vitaminas y minerales.

    - Engorda menos. Al ser cocinada sin aditivos ni salsas (a no ser que le quieras añadir alguna), la carne a la parrilla engorda menos que otro tipo de platos de carne. Con solo un poco de sal, la carne queda perfecta.

    Aparte si le queremos añadir una salsa, ¿la carne a la brasa acepta todo tipo de aderezos?

    - Más jugosa. La carne hecha a la brasa que da especialmente tierna y jugosa por lo que su digestión es mucho más sencilla.

    - Tú eliges el punto. Una de las ventajas de comer carne a la brasa es que puedes elegir que te hagan la carne al punto que tu prefieras. Ya sea poco hecha, al punto o hecha.

    En Can Forellac te ofrecemos la mejor carne a la brasa en un ambiente ideal para estar con tu familia o amigos.

  • Las características de la cocina catalana

    1

    Ago

    Las características de la cocina catalana

    Comer carne a la brasa en Girona es uno de los grandes placeres de la gastronomía catalana, pero no el único. Además de esa especialidad, existen gran cantidad de platos regionales que debes conocer, pues se trata de una de las cocinas más características que hay, así como una de las más sabrosas.

    Por eso aquí, como profesionales en la carne a la brasa en Girona, queremos hacer contigo un repaso por los principales puntos de estilo de nuestra gastronomía para que conozcas un poco más las características de la cocina de Cataluña.

    Se suele decir que los orígenes de la cocina catalana se remontan a una trilogía, presentes en toda la gastronomía española: el aceite de oliva, el vino y el trigo. Sin embargo, poco a poco se fue enriqueciendo. Al ser una región mediterránea, ha recibido siempre una fuerte influencia comercial, lo que enriqueció los ingredientes que se utilizaban.

    Esto ha hecho que se caracterice por la fusión. Es decir, aunque siga las tendencias más clásicas de la cocina mediterránea, puedes encontrar explosivas mezclas con cocina francesa o incluso reminiscencias de la cocina griega.

    Además, cuenta con un número interesante de platos propios, como por ejemplo el pan tumaca: una idea muy sencilla que no es sino una combinación original de elementos propios de la dieta mediterránea.

    Los pescados tienen, evidentemente, un papel muy importante, aunque no por ello se debe de olvidar la gran labor que hacen las carnes. Además, el arroz inunda como guarnición gran parte de los platos, por lo que te será fácil encontrar interesantes variedades.

    Finalmente, cabría destacar los postres, ya que tienen una personalidad muy definida. Sobresale de manera excepcional la crema catalana y la mel i mató. Como ves, la cocina catalana es un mundo aparte.

    En Can Forellac contamos con un equipo de profesionales cocineros y podrás encontrar los mejores platos de nuestra gastronomía.

  • Cómo celebrar un cumpleaños original

    31

    Mar

    Cómo celebrar un cumpleaños original

    ¿Quieres saber cómo celebrar un cumpleaños muy original? En esta nueva entrada te damos varias ideas para que tú y tus invitados puedan disfrutar de un día muy especial. Lo primero que debes asegurar es el sitio y nuestro restaurante de cocina catalana en Girona es el lugar perfecto para sorprender a todos los asistentes. 

    Un excelente plan es un día en el campo. Nuestra propuesta consiste en organizar una comida al aire libre, o si lo prefieres en salones cerrados, y elegir un menú que se ajuste a tus necesidades y gustos. Puedes decantarte por una selección de carnes a la brasa, que es nuestra especialidad, que incluye una variedad de tapas, pinchos de pollo, cerdo y carne o un rico entrecot de ternera. Además puedes complementarlo con ensaladas, tostas, un buen vino y deliciosos postres. 

    Otras de las ideas que pueden interesarte y que harán que tu celebración sea muy original, puede ser organizar actividades en nuestra masía. Ofrecemos paseos a caballo y clases de equitación. En el caso de ir con niños disponemos para ellos paseos en pony y diferentes actividades dirigidas por monitores especializados para que estén entretenidos. De esta forma, y a parte de degustar la mejor cocina catalana en Girona, podrás pasar un día inolvidable y totalmente diferente con las personas que más te quieren. 

    En Can Forellac, encontrarás un espacio rural con increíbles zonas verdes y hermosos paisajes para disfrutar con tus amigos y familiares. Es un restaurante ubicado en un lugar privilegiado que ofrece un trato muy cercano, se diferencia por su exquisito sabor y por su gran calidad en todos los productos que utiliza. 

  • ¿Qué esconde el pescado y marisco catalán?

    20

    Mar

    ¿Qué esconde el pescado y marisco catalán?

    El pescado en la cocina catalana en El Maresme suele ser de agua salada. Abundan las recetas con rape, mero y otras especias que aguantan las dilatadas cocciones de los suquets y sopas de pescado. Los pescados de roca, como pueden ser el cabracho o la escórpora, por ejemplo, son muy apreciados. Entre los pescados blancos que también se usan mucho destacan el gallo, el lenguado o la merluza. El pescado azul es muy popular, en concreto las anchoas, las sardinas, la caballa y el atún. Tampoco falta nunca el bacalao desalado.

    Por otro lado, en la cocina catalana en El Maresme se emplean también mucho los mariscos, primero en forma de tapas, como entrantes o aperitivos, y después como guarnición de todo tipo de platos, sean de legumbres, pescado o incluso también de carne. El origen de esta costumbre culinaria es porque antes las almejas o los mejillones, por ejemplo, eran muy fáciles de coger y mucho más baratos que la carne o el pescado. Así pues, para complementar los platos e incluir más proteínas, se incluían en las recetas en las que había poco pollo, por ejemplo, unas pocas gambas.

    Entre los mariscos que puedes disfrutar en Can Forellac destacan las sepias con las que se da sabor a otros platos, que a veces se cambian por ricos calamares. También los erizos de mar y las espardeñas destacan claramente, pues aunque comenzaron solo siendo «comida de pescadores pobres», ahora son elemento imprescindible en nuestra carta. ¡Reserva ya y disfrútalos!

  • Ideas para celebraciones infantiles

    1

    Feb

    Ideas para celebraciones infantiles

    Si quieres organizar una fiesta para tus hijos en un lugar muy especial y con las delicias de la cocina catalana en El Maresme estás en el sitio indicado. En esta primera entrada queremos darte varias ideas para que puedas realizar una celebración muy espacial. 

    En nuestro restaurante contamos con un paquete especial de cumpleaños y tenemos muchas opciones para que los niños se lo pasen en grande y tengan un gran recuerdo. Podrás elegir entre diversas actividades para que se entretengan toda la tarde y lo mejor es que siempre estarán vigilados y acompañados por monitores especializados. 

    Si son amantes de los animales y les gusta divertirse, los niños podrán aprender a montar a caballo en la pista de hípica, con todas las medidas de seguridad del caso. También podrán participar de una gincana para buscar un tesoro y jugar con el protagonista del cumple hasta no parar. Tendrán una comida especial, chuches, regalos y un pastel de chocolate que seguro les encantará. Y para los adultos hay menús especiales entre los que pueden elegir las diferentes especialidades de la casa. 

    Además si dejas todo en manos de los expertos no te tendrás que preocupar por nada, en especial todo el tema de la cocina catalana en El Maresme estará cubierto y quedarás como un excelente anfitrión. 

    Acude a Can Forellac, un bar - asador que ofrece un ambiente ideal para compartir en familia y con amigos. Tiene una amplia selección de platos, elaborados por profesionales y con los mejores productos de temporada. Cuenta con unas instalaciones campestres, amplias y seguras para los niños.